Friday, March 1, 2013

Afrolatinas

Hay un gran problema de discriminación en Latino América hacia los afrolatinos. El problema con esto es que la discriminación es indirecta. Socialmente Latino América se hace pasar por una sociedad unida, y los problemas de raza son tabú. Siento que esto resuena mucho con mi vida porque en los Estados Unidos también hay un gran problema entre razas. Aunque los Estados Unidos diga que es un país libre con igualdad entre la gente la discriminación entre razas todavía existe. Yo que soy mexicana he tenido incidentes donde gente me dice cosas discriminatorias. Yo soy una nopalera que ya debería de estar casada limpiando la casa con mis cuatro hijos. No entiendo como gente puede hacer estas generalizaciones sobre la gente sin saber quién es la persona como un individual. Esto me causa mucha frustración y aunque esto me esté pasando a mí el gobierno sigue diciendo que todos somos iguales y no hay preferencias entre razas. Siento que este problema sigue pasando porque la gente sigue cerrando los ojos y sigue negando que haya un gran problema en nuestro país. Tanto los Estados Unidos como Latino América tiene un sistema demasiado dependiente en el color de piel. Aunque se niegue por alguna gente, puertas se cierran al ser de piel más oscuro y por eso se ha hecho tan difícil tener las mismas oportunidades.   

No comments:

Post a Comment