Friday, February 22, 2013

Pigmentocracy y Escribiendo


Viniendo de Nueva Hampshire, era fácil de homogeneizar la cultura latina, porque no había mucho de eso alrededor para desafiar mis primeras impresiones. Esta semana fue una excelente investigación de algunas de las distinciones entre diferentes grupos demográficos en América Latina. Informarse sobre las normas culturales asociadas a los mestizos era interesante, así como de Afrolatinos. "Pigmentocracia" no es mucho de un concepto importante en relación a mi lugar de origen.
Una diferencia entre los Estados Unidos y América Latina es la diferencia entre las razas y etnias distinguidos en un continuo. En los Estados Unidos, hay mestizaje, pero todavía parecen estar generalmente se agrupan en categorías generales. Negro, hispano, blanco, asiático, son fenómenos discretos. En América Latina, el continuo de tonos de color parece importante. El más negro que eres, la movilidad ascendente menos que usted tenga.
Otra cosa que me gustó de esta semana fue la charla que tuvimos el viernes. Aunque yo no estaba enamorado de la historia en sí, y no llegó a leer la novela completa, la discusión con el autor era especialmente interesante. Dos cosas en particular, palo en mi cerebro. En primer lugar, nos dijo que la industria de la literatura le gusta novelistas mercado en lugar de novelas, que es algo que va a ser más conscientes de cuando estoy en la tienda de libros en el futuro. En segundo lugar, ella ayudó a volver a inspirar a algunos de mi aprecio por escrito. Me olvidé de lo liberador que puede caer en un mundo de ficción. Es una satisfacción presentar el mundo desea, en lugar de tener que explicar a la plena comprensión de un investigador.

No comments:

Post a Comment