Tuesday, February 19, 2013

Women's History Month: Mosquito y Mari


La película “Mosquito y Mari” es relevante al curso porque las experiencias de los dos personajes principales reflejan la experiencia del US latino y particularmente la experiencia de ser adolescente latino creciendo bajo varias presiones sociales.  Como discutimos en clase, cada comunidad latina es distinta a causa de las influencias políticas, sociales y económicas entre otras.  También,  la película muestra que hay experiencias distintas dentro de cada comunidad latina por los dos personajes femeninas que intentan a desarrollar una relación que no es necesariamente aceptada por su cultura. 
Durante este evento, la directora discutió su inspiración para la creación de la película y me da una perspectiva nueva de la experiencia US latino. Ella dijo que la creó con el intento de mostrar personajes latinos que no son mostrados en la mayoría de películas. Comentó que siempre ve películas con latinos como trabajadores, pero nunca ve películas con personajes como ella.  Estas comentas me hicieron pensar en los aspectos monocromáticos de nuestra cultura cinematográfica en los Estados Unidos.  Yo he visto varias películas que tienen personajes como yo y muestran experiencias similares a mi vida, pero en realidad estas películas representa una parte limitada de las comunidades dentro de nuestro país.  Nuestra cultura cinematográfica le falta la diversidad rica de tantas personas, perspectivas, culturas y subculturas.  Me encanta que la película “Mosquito y Mari” represente esta diversidad y la importancia de una perspectiva aparte de la de muchas otras películas que he visto. 

No comments:

Post a Comment