Friday, February 22, 2013

Research Reflection - Comunidades Indigenas


Por el momento, mi grupo no ha divido las responsabilidades de la mesa redonda.  Por eso, mis fuentes para la bibliografía anotada son generales sobre las comunidades indígenas de Latinoamérica.  Durante mi investigación, noté que la mayoría de los sujetos de artículos y periódicos es relacionada con la autonomía de la gente indígena. Encontré fuentes con una variedad de temas como la educación, la salud, la cultura, las tierras, los recursos naturales, entre otros.  Pero un tema consistente entre todos los fuentes es que las comunidades indígenas les falta el reconocimiento política y social por los gobiernos. Hay una paradoja interesante en que las comunidades de hoy necesitan una relación con los gobiernos para funcionar en sus propias naciones, pero a la misma vez quieren mantener independencia cultural. Creo que podemos considerar en nuestra mesa redonda la cuestión de cómo pueden las comunidades indígenas ser reconocidas iguales en termos políticas y sociales por los gobiernos del mundo y también proteger sus culturas ricas. Este problema es compleja pero mis fuentes muestran una variedad de maneras en que podemos enfocar nuestra intento de discutir la cuestión más específicamente como la autonomía educativa, la autonomía de salud, la autonomía de cultura, entre otras posibilidades. 

No comments:

Post a Comment