Tuesday, April 30, 2013

Research Diary # 6


Encontré más información sobre Immortal Technique y sus canciones y como se relaciona a la comunidad afrolatino y la experiencia que hemos discutidos:

  • ·       En su canción, llamado “Leaving the Past,” describe como usa su música para notar las realidades del racismo, y como desde la colonización de los españoles han implementado este idea de superioridad contra la gente con el piel mas oscuro. Aquí también podemos ver como el menciona que este mentalidad ha afectado el racismo que todavía existe en América latina hoy en día.
  • ·       Mucho de sus canciones se enfocan sobre las percepciones de la comunidad latino o africana y como no pueden avanzar por estos perspectivas y la sistema capitalista.
  • ·       También reflexiona sobre su país de nacimiento, Perú, donde habla mucho sobre las drogas y la corrupción que existe y las condiciones de los trabajadores de la coca.
  • ·       No solo habla sobre su experiencia personal contra el racismo y el blanqueamiento, pero también habla sobre diferencias mundiales que se necesitan a resolver—como las diferencias y conflictos asociados con la religión.
  • ·       Algo interesante que canta sobre tiene que hacer con el “Patriot Act,” implementado por la administración Bush después del once de septiembre—habla como este ley resulto en el “browning” de personas en los EEUU, y como permito la investigación de personas basadas sobre el color de su piel. Básicamente justifico racismo.

2 comments:

  1. Creo que su presentación hoy era muy bien. Que buen idea incluir las lecturas de Álvarez en su pagina del web. Era interesante para mí aprender el rapper Immortal Technique nunca había oído hablar de él antes de su presentación. Pero, me gustó que su grupo tuvo artículos en su presentación y en su pagina del web sobre los afrolatinos no solamente las afrolatinas porque en clases leímos mucho de las afrolatinas. Tambien su enfoque en las personas más relacionadas hoy en día como Pele fue un gran idea. Espero que su grupo puede fijar la pagina sobre la historia de los afrolatinos porque sería más informativa para sus lectores. Me gusta su estilo de colores y fondo de su pagina con las palmeras- esto me parece a Puerto Rico. Hubiera sido bonito tener algo más unificado para todas sus historias de personas que mostraron. Era obvio que todo su grupo fue muy invertido e interesado en el proyecto.

    ReplyDelete
  2. Estoy de acuerdo con Madison, pienso que es importante incluir las lecturas de Álvarez en su página de web porque personalmente estas lecturas han contribuido mucho a mi conocimiento sobre la comunidad afrolatina. La página va a ser compartido con la comunidad de Trinity y por eso, esta parte de su página puede promover más asistencia de estudiantes a lecturas en el futuro.

    En clase uds. nos dijeron que también querían incluir una cronología de la historia de afrolatinas. Pienso que es una buena idea porque las biografías proveen suficiente información sobre su tema, pero una cronología conectaría toda la información.

    ReplyDelete