Tuesday, April 30, 2013

Diario de Investigación #3

Después de descubrir sobre la situación de los puertorriqueños y los problemas ínter sociales que algunos vencen, empeze a investigar sobre sus interacciones con la sociedad americana. Primeramente, las primeras generaciones consisten de la gente que vienen directamente de Puerto Rico por razones como para proveer una mejor educación y oportunidades para las siguientes generaciones. Estas siguientes generaciones (segunda y adelante) son las que a veces experiencian los problemas de identificación. Al aprender el inglés, la integración a la cultura americana puede empezar. La juventud no tiene muchos problemas sociales en la escuela sabiendo que muchos puertorriqueños son de color claro. Los únicos problemas que vencen esta juventud es al aprender el inglés y reconocer con quien relacionarse si no hay otros puertorriqueños. Al seguir con esta investigación, aprendí que la juventud puertorriqueña no tiene el problema de identificarse uno mismo como una persona pero identificarse culturalmente entre el resto de la juventud americana.

2 comments:

  1. Se me hizo interesante que hayas hablado de las diferencias en identificación en correlación a la generación de la persona. Es algo muy interesante y también he notado. No se si tu o tus otros compañeros vieron si esto también ocurría con otros US latinos. Me refiero más a los mexicanos especialmente los que viven en los estados del sur tocando a México. Se ven las mismas diferencias que los puertorriqueños?

    ReplyDelete
  2. Me gusto tu diario de investigación porque describe los obstáculos que tratan de vencer a ser nuevos a el país. Los obstáculos de aprender inglés y ser víctimas del “culture shock” es más fácil dicho que hecho ya que muchas de las generaciones después de la primera no se pueden identificar con este problema. Creo que tu grupo pudiera beneficiar de investigaciones sobre “life on the hyphen” y como las diferentes generaciones se caracterizan con los obstáculos diferentes creando un desafío único. Se me hace interesante también aprender más sobre las terceras y cuartas generaciones de latinos no nada más puertorriqueños , que pasan sobre los obstáculos de mantener la cultura y poder identificarse con sus raíces latinas; esto es algo que tal vez tu grupo encontraría interesante.

    ReplyDelete