Sunday, April 21, 2013

Research Diary #3- Afrolatinos


Encontré mas sobre el rapero Immortal Technique. Un breve biografía sobre el rapero—originalmente llamado Felipe Coronel, Immortal Technique es un afro-peruano que nació en Lima, Perú, pero se mudó a los Estados Unidos durante la guerra civil en las ochentas. Así residió en Harlem, Nueva York donde empezó su carrera de Hip-Hop para expresar sus perspectivas políticas, culturales, y diferentes injusticias sociales que luchó como vivió en pobreza por mucho de su vida y en una población racista. Empecé mi investigación en el porque se me hizo muy interesante, entonces mientras estuve buscando artículos sobre el Web, encontré un video de un entrevista sobre el : 



Es una entrevista de Immortal Technique en Occupy Wall Street donde discute las problemas contra la lucha de la libertad en América Latina y como el movimiento de Occupy Wall Street, y como ha funcionado como una manera de ensenar que los EEUU todavía se esfuerza a ser una país que representa la libertad de diferentes comunidades, como latinoamericanos, africanos, o afrolatinos. Sus puntos de vista se aplican mas sobre la comunidad afrolatino y la identidad que hemos discutidos en clase sobre las seminarios de Álvarez. Pero también es importante considerar que han afectado el estado y la mentalidad de diferentes comunidades como muchos veces estos grupos históricamente no conocen sus potenciales por estas previas ideas falsas.  Vemos esto en varias canciones de Immortal Technique, como canta sobre su herencia latino y sus etnicidad Africana. 

1 comment:

  1. Encontre la entrevista de Immortal Technique muy interesante. Como la poeta Mariposa, de las seminarios de Alvarez, Immortal Technique se utiliza su posicion publica como un artist de Hip Hip para avanzer sus causas. Podria ser interesante si discutas en su blog la plataforma de Immortal Technique y algunas de sus colegas y la manera en que han influido las comunidades afrolatinos.

    ReplyDelete