Wednesday, April 24, 2013

Blog Semanal :U.S. Latinos


Esta semana hemos discutido las experiencias y las vidas de los U.S. Latinos. Es fácil enfocarse en una cultura y ser aceptado porque el enfoque es de una pura cultura. Es por eso que una persona categorizada como U.S. Latino puede sentirse perdido/a. Como en muchas ocasiones en temas de América Latina,  lo que se pierde a veces y es un desafío encontrar es la identidad; a veces después de encontrar la identidad, es difícil aceptarla. Los ejemplos de los obstáculos que se presentan a los latinos en los Estados Unidos incluyen encontrar el balance entre estas dos culturas que en verdad varean mucho. Las costumbres de las diferentes culturas no siempre van mano a mano. Por ejemplo, en mi cuenta personal se me han presentado instantes vergonzosos por este mismo “clash” de culturas. Cuando yo primero llegue a una escuela donde había muchos estudiantes Estadounidenses, no latinos yo iba a saludar a mis compañeros como yo saludo a la gente en mi casa: con un beso y un abrazo. Como se lo pueden imaginar, estos compañeros míos no estaban acostumbrados a esta manera de saludar y me empezaron a ver raramente. Otra cosa que fue discutida esta semana fue la importancia de un nombre y lo “que hay en un nombre”. En estas dos culturas la esencialidad del apellido que le corresponde a la mama varea. En América latina, es de costumbre presentar los dos apellidos que le corresponden a la madre y a el padre, pero esto no es muy popular en los estados unidos donde solo un apellido es de costumbre. Esta costumbre Latinoamérica me gusta porque representa a los dos padres y así se puede tener una identidad mas completa.

No comments:

Post a Comment