Monday, April 29, 2013

Alvarez Seminar 3 make-up





Álvarez Seminars: Makeup #3- Presentación de Juan Flores y Miriam Jiménez

1.     ¿Qué caso presenta la Dra. Jiménez para ilustrar el blanqueamiento de los participantes afrolatinos en el movimiento de derechos civiles en California?

Dr. Jimenez para ilustrar el blanqueamiento de los participantes afrolatinos en el movimiento de derechos civiles en California, hablo sobre el caso de Méndez vs. Westminister en 1940’s. Mendez quería que niños mexicanos tuvieron la misma oportunidad que niños blancos para sus educaciones. Pero hubo colegios que no dejaba a niños mexicanos estudiar con estudiantes blancos. Pero claro durante estoy época había tantas discriminaciones que esto fue solo una pequeño movimiento a los derechos de Latinos.

2.       Escribe tu reflexión.

Miriam Jimenes y Juan Flores tenían una pasión enorme cuando hablando sobre su tema. En el ejercicio me intereso que nadie reflexiono sobre la identidad que se pierde en siendo una latinegra. Hay muchas personas que no saben que pertenecen a más de una raza pero por miedo o por no saber que escoger mucha gente solo escoge blanca como su raza. Pero en historia de los países en Latino América no hablan mucho acerca de la tema de raza. Muchos de los afro latinos han tenido problemas identificándose y sin mirar al pasado no se pueden descubrir su futuro. Despues de toda la historia que hemos leído es evidente que los afrolatinos no recibieron ayuda de sociedad o de los gobiernos. Todo esto me hizo realizar que la raza de los afrolatinos y bueno raza en general es una tema importante pero también muy difícil para hablar sobre. Los afrolatinos han tenido muchas dificultades en su historia, han saltado muchas paredes con el gobierno pero aún tienen que saltar el pared más grande de todos, aceptación de afrolatinos en la sociedad y el descubrimiento que ellos SON AFROLATINOS!!





No comments:

Post a Comment