Friday, April 26, 2013

Blog Semanal U.S latinos


Esta semana entramos en el tema de los U.S Latinos. Este tema me intereso mucho ya que pude relacionarme con el tema en un nivel muy personal como en el tema de las mujeres. Primero que nada me intereso mucho que tuviéramos que ver partes del programa “The Garcias”. Primero no estaba seguro de que iba tratarse los Garcias ya que era algo no común oír, pero cuando empecé a verlos entendí como era presentándonos la vida de los U.S. latinos como viven, como son tratados, sus preocupaciones.  Me intereso que hacia este lado negativo de como un joven no puede continuar su educación se encuentra en problemas de dinero, pero también ensenan esta chef que ha salido adelante  siendo una inmigrante. Esta unión de llamarlos los García, los  hizo parecer como si fueran todos familia y que todos enfrentas problemas similares pero a veces se resuelven diferentes.
Esto nos llevó a la presentación de la mesa redonda de los U.S latinos.  Esta presentación me gustó mucho ya que muchas cosas que presentaron yo me pude relacionar. Una cosa muy interesante fue las diferentes reformas que ha habido para ayudar a los inmigrantes y que entran ilegal a este país. Yo personalmente conozco mucha gente que ha llegado ilegal y se ha convertido en ciudadanos de estados unidos después de años. También, me intereso mucho hablar de las generaciones. Yo  soy segunda generación ya que mis padres emigraron aquí y yo nací aquí. Pero me intereso mucho que al pasar las generaciones, es más fácil la vida y la gente se adapta más al lugar donde nacieron y se empiezan a olvidar de donde vinieron. El tema de U.S. latinos ayuda a reforzar esa diversidad que existe en Latinoamérica, ya que estos U.S. latinos todos son partes de todas estas comunidades de Latinoamérica. Y al pensar que son U.S. latinos y cuando vuelven a su lugar nativo lleven nuevas tradiciones y crea aún más diversidad en Latinoamérica. 

No comments:

Post a Comment