Saturday, April 27, 2013

Semana 14: US Latino: El clash cultural del hyphen y sus consecuencias


Esta semana en la clase de español estábamos hablando de los US latinos. En los artículos de la semana vimos que los latino son categorizados como un grupo que llevan los mismos estereotipos. Las lecturas enfatizaron que esto no es así. Las palabras cambian de connotación y definición entre país y también los estereotipos no son igual entre todos los grupos. El fenotipo también no es uno solo; somos blancos, indios, negros, rubios, castaños, etc. Los artículos trataban de juntar las divisiones que se ven en los grupos y demostrar el espectro de latinos que se encuentra en los Estado Unidos.
También, esta semana la ultima mesa redonda presento. Ellos concluyeron la idea de los US latinos. La parte que me llamo la atención en la presentación fue las diferentes leyes de inmigración que implemento los Estados Unidos. Esto fue porque mi padre llegaron a los a este país entre los años del 1999-2000. Según la presentación, en esta década muchos habían inmigrado a los Estados Unidos. Me alegro que ellos fueran parte de esta historia. Desafortunadamente, esto tuvo un impacto negativo; las leyes empezaron a ser más restrictivas.
Después de esta semana y curso, creo que voy a estar más abierto en lo que tenia en mente de ser latino. No solo somos una identidad y cultura, sino estamos compuestas de muchas. El espectro latino es muy amplio y sigue creciendo, como la inmigración asiática a los países latinos. Esto me enorgullece ser parte de esta cultura llena de diversidad y que sigue creciendo.

No comments:

Post a Comment