Tuesday, April 30, 2013

Semana 13: Género y sexualidad en América Latina: LGBT en América Latina


Esta semana hemos hablado mucho acerca de LGBT en América Latina. El artículo, “los mismos derechos con las mismos nombres” me intereso mucho cuando comparo España donde se vive mi familia y argentina. Cuando estoy en España es verdad no veo muchas personas que están molestado que tienen matrimonio lesbiana o gay. Pero cuando padres, hermanos, hermanas, tíos, tías, y sobrinos aprenden que tienen un LGBT en la familia están orificados. Un ejemplo es con la amiga de mi madre quien salió de la casa cuando tuvo 17 años porque sus padres no querían apoyar su hija lesbiana. Claro sociedad en general no tiene una problema con esto pero cuando esta así de cerca a su familia entonces tienen miedo o se enfadan. En Latinoamérica es bastante diferente, porque la sociedad tiene problemas con matrimonio LGBT y las familias tienen problemas con hijos/hijas LGBT. Es importante que la comunidad LGBT se celebran quien son porque no es que estoy te paso por casualidad, pienso que esto te paso porque hacía es como tú naciste. Espero que en las próximas anos la comunidad se puede deshacer de la injusticia social y cambiar sus leyes y reformas.  

No comments:

Post a Comment