Monday, April 22, 2013

Research Diary 3


Despues de ver la lectura de Nelly Rosario, fuimos a una lectura de una poeta se llama La Mariposa.  Como Nelly Rosario, ella nos dijo acerca de los acontecimientos en su vida que formaron su identidad.  Pero, en lugar de transmitir sus emociones a través de la escritura, como Rosario, se centró en evocar emociones de otras personas a través del uso de la poesía.  Aunque el poesía, en total, no es muy relevante a nuestro proyecto de Afto-Latinos, su experiencia es algo que queremos capturar en nuestro presentación. 
Pero, como decidimos, tal vez el aspecto más importante de nuestro proyecto es transmitir una variedad de diferentes experiencias de los Afrolatinos de todos partes del mundo.  Por ejemplo, ahora creo que yo quiero centrarme en Roberto Clemente, porque su experiencia es una de las primeras experiencias Afrolatino exitosas en los Estados Unidos.  Ahora hemos decidido que es importante no centrarse en su carrera, sino más bien su experiencia y lo que podemos aprender de él.

1 comment:

  1. Me gusta la idea de utilizar la experiencia de Roberto Clemente en los Estados Unidos en la presentación. También recuerdo cuando habló sobre la experiencia de Clemente. Él tuvo que luchar con el juego de béisbol en un nuevo ambiente y aprender un nuevo idioma. Creo que la carrera de Clemente fue muy inspirador para muchas personas. Clemente fue uno de los primeros jugadores de béisbol afro-latinos en las Grandes Ligas. Hoy en día, hay una gran cantidad de jugadores que son de América Latina. Para mejorar la presentación, se podría haber discutido otros peloteros latinoamericanos actualmente en la liga. La estructura de la presentación fue interesante porque se discutieron diversos latinoamericanos en los Estados Unidos. Estaba claro que los latinos en los Estados Unidos tienen éxito en diferentes profesiones. Nelly y Mariposa son buenas influencias para su presentación. Son ejemplos de la vida real de afro-latinos y la oportunidad de hablar con ellos sobre el tema fue una gran experiencia.

    ReplyDelete