Thursday, April 25, 2013

La vida en el "hyphen"

La perspectiva de la inmigración es una tema de importancia para entender la injusticia sobre la marginalizacion de la identidad latina o latino. Vivimos en un tiempo bastante diferente que el tiempo de nuestros padres y abuelos, y con un nuevo tiempo, viene nuevos problemas con las instituciones y las sistemas que fueron impuestas en la sociedad.
No creo que es las actitudes de la población de los Estados Unidos que causa problemas para los quien viven en el "hyphen," pero tenemos que utilizar nuestras voces para luchar contra cualquier forma de discriminación, desde la inhabilidad de escribir el nombre completo en un documento a las manifestaciones racistas en Arizona que apoyan la deportación.
Lo que puede ayudar con la lucha para visibilidad y humanización es el apoyo de la comunidad latina y latino, como los trabajos de Isabel García, la abogada en la programa "The Garcias," a ganar un espacio en las noticias y por eso, más visibilidad.
Pero lo que es más importante que la visibilidad es el entendimiento de la cultura latina y lo que da una latina o un latino una identidad completa. "La vida en el hyphen" no solo es un uso inteligente de la limenalidad en el título "US-Latino", pero también es un realidad. Es una búsqueda constante para encontrar un identidad dentro de los Estados Unidos que conserva lo latino en un espacio cultural que no ya ha aceptado completamente la riqueza de la cultura latina.

No comments:

Post a Comment