Tuesday, April 30, 2013

Diario de investigación 6- Inmigración


            La mayoría de los fuentes por mi información de inmigración mexicana dijo que estamos en este momento en la ola más grande de inmigración de México a los Estados Unidos.  Empezó en las noventas.  Encuentro uno o dos fuentes que dice que no, no estamos en una ola de inmigración.  Se detuvo.  Me doy cuenta de los fuentes que menciono primero eran publicado en los primeros 2000s.  Según un fuente que acabo de encontrar, menos inmigrantes indocumentados mexicanos vienen a los Estados Unidos en 2008 que en los cincuenta años pasados.  El numero de mexicanos viendo México para los Estados Unidos redujo por 60% entre 2006 y 2010.  Estas estadísticas pueden ser un resulto del estado de la  economía (el choque en 2008) o un aumento de oportunidades en México.  Es muy interesante porque menos inmigrantes vienen, pero también menos inmigrantes regresa a México de los Estados Unidos.    

2 comments:

  1. Rachel me parece sumamente interesante el tema de la inmigración. Me intereso más aún porque hablas de México, y mi familia es de México. Me intereso mucho que oigas hablado de la ola más grande de inmigración a los estados unidos, pero como encontraste se detuvo y no bajado el número de inmigrantes a los estados unidos. Creo que aparte de crisis económica, creo que la seguridad en la frontera ha crecido más que menos inmigrantes pueden llegar para los estados unidos ilegal. También, el proceso de adquirir un permiso legal para cruzar a los estados unidos se está haciendo más trabajoso. Yo personalmente conozco mucha gente de México que por buscar una mejor vida y tener un trabajo que mantenga la familia, los hombres se cruzan la frontera ilegal. Pero tristemente muchos no logran cruzar el rio ya que mueren, o son detenidos. Los pocos que logran, cuando llegan a los estados unidos se dan cuenta de que es muy trabajosa la vida y abecés se regresan. O abecés son deportados por migración. Pero todo esto y también con el estado económico de los estados unidos se les esta haciendo que no está valiendo la pena venir a los estados unidos. Pero al contrario varia gente mexicana que está en los estados unidos se adapta tanto a la vida del americano que ya no desea regresar al su país natal. Creo que esto es un tema muy interesante que se debe dejar saber a los estudiantes, porque muchos piensan que la inmigración sigue y que más y más mexicanos siguen viniendo, pero no saben que muchos ya no vienen y muchos son los que ya se establecieron u no quieren regresar.

    ReplyDelete
  2. Thanks for a very interesting blog. What else may I get that kind of info written in such a perfect approach? I’ve a undertaking that I am simply now operating on, and I have been at the look out for such info. aplicaciones para espiar a tu pareja gratis

    ReplyDelete