Friday, April 26, 2013

Diario de investigación 5

Porque he trabajado en mi sitio de web mucho en los últimas días, he hecho un poco más investigación sobre el tema de mi grupo--la salud de las comunidades indígenas de latinoamérica. En los otros artículos que he leído sobre este tema, la mayoría describe los problemas con el sistema de asistencia médica como un problema social y cultural, pero recientemente encontré un artículo que discute el problema económica con la asistencia médica. Muchas personas--no sólo indígenas--no tienen acceso a la asistencia médica porque hay reglas internacionales que prohiben el intercambio de ciertas drogas debido a las leyes sobre las patentes. Algunos farmacéuticos tienen patentes estrictas y por eso, versiones genéricos no son disponibles por la gente pobre de mucho de latinoamérica. Por lo tanto, los farmacéuticos básicamente son inútiles porque la mayoría de la gente no los pueden permitirse. El punto económico de este artículo va a ser muy interesante de incluir en mi sitio de web, y va a dar mi página un aspecto nuevo que no presenté en la presentación Mesa Redonda.

Ya he empezado de trabajar en mi sitio, pero todavía hay un poco más de hacer, y ¡también necesito preparar por nuestra presentación miércoles!

La citación por este artículo está aquí:
Rogers, Graciela Iglesias. "Reform Of Health Care Moves Slowly In Latin America." Lancet 354.9184 (1999): 1104. Academic Search Complete. Web. 26 Apr. 2013.


1 comment:

  1. Erin,
    Me interesa muchos sus comentarios sobre los efectos de la economía en la salud de los indígenas en Latino América. Creo que este recurso va a ser muy útil en su trabajo escrito, y posiblemento voy a usarlo en mi trabajo escrito también. Para sus investigaciones futuras, recomiendo que veas al este estudio, por Las Naciones Unidas, que era muy útil para mí: http://nacionesunidas.org.co/ferialibro/salud-de-la-poblacion-joven-indigena-en-america-latina-un-panorama-general/ ¡Gracias para su trabajo duro en este proyecto!

    ReplyDelete