Friday, April 26, 2013

US Latinos

Esta semana hablamos sobre los latinos en los EEUU. Durante la semana vimos algunos vídeos describiendo algunas de las problemas que tienen los latinos hoy día y las problemas que han tenido en el pasado. Platicamos del progreso que han visto los latinos con actos de gobierno sobre temas como inmigración, agricultura, salud y la educación. A mi me interesa más el tema de educación porque hice mi parte de la mesa redonda en eso.

Es difícil saber como se puede reparar la sistema de educación para ayudar y sustentar mejores números de graduación para latinos. En clase discutimos que hay problemas de dinero, flexibilidad de familia y presiones externas que causan pobres calificaciones e interés de los latinos a la escuela. Yo pienso que es falta de las familias y de los estudiantes en cuestión. No porque no tienen los recursos sino porque no creen en ellos mismos. Es decir que no quieren estar allí, y no creen que pueden hacer lo que los otros estudiantes hacen. El gobierno si ayuda, y los recursos si están allí para las familias que sufran con dinero o lo que sea, entonces yo pienso que esto no puede ser una excusa válida.

No comments:

Post a Comment