Thursday, April 25, 2013

Blog Semanal: U.S. Latinos (Los Garcias)


Personalmente, este fue mi favorito tema del semestre, por el hecho soy U.S. Latino de primera generación y no tuve problema en conectando con los mensajes de las lecturas asignadas. En particular me capturo la atención los vídeos de los Garcias hecho por CNN. Estos vídeos, en mi opinión, capturaron diferentes emociones y situaciones que los U.S Latinos pasan por en sus vidas en los Estados Unidos. Es aparente que la movida a los Estados Unidos trae consigo sus dificultades, incluyendo la preservación de la cultura. En unos de los casos, se destaca el hecho que lo más dentro que vas en las generaciones de los U.S. Latinos es más probable que las personas no conservan gran parte de su cultura, especialmente por el uso del lenguaje. En general, este video nos informa, si no lo sabíamos  antes, que la experiencia U.S. Latina es muy diversa, llenos de diferentes culturas e historias, positivas y negativas. Hablando en termo de experiencias, esto video nos informa que hay muchos obstáculos que enfrentan los U.S. Latinos en tratar de sobresalir y tener éxito, especialmente en el caso de la mujer. La cultura tradicional no permite que la mujer persiga una educación. Yo me puedo relacionar a esta información porque soy U.S. Latino y en particular, puedo entender la batalla que tiene uno en tratar de asimilarse a la cultura americana mientras manteniendo la cultura de uno.

No comments:

Post a Comment