Tuesday, April 23, 2013

Semana 12 Blog

Durante la semana doce, yo presente un articulo a la clase que para mi fue muy interesante leer. El articulo es sobre uno de los días mas importantes para los grupos LGBT en Latinoamerica. Uruguay legalizo el matrimonio homosexual. Fue después de muchas luchas y esfuerzos de los grupos LGBT por todo Latinoamérica que esto pudo haber pasado en la historia y pasado como una ley oficial. Se me hace muy importante que Uruguay tuvo el valor de pisar afuera de lo "normal" y aceptar algo que merecía mucha atencion. El esfuerzo de los grupos LGBT no solo tiene mucha importancia en Latinoamérica pero por todo el mundo. Me sorprendió, leyendo en el articulo, que solo doce países del mundo han legalizado el matrimonio entre parejas homosexuales. Se me hace un poco anticuado el idea de no poder casarse legalmente con la persona que en verdad quiere uno a su lado por el resto de su vida. No importa la sexualidad de la gente, si todos deben de ser visto como iguales, porque no han hecho mas movimientos como este por todo el mundo? Es obvio que los grupos LGBT no se presentan la atención necesario pero ojalá y poco a poco gobiernos puedan cambiar estas ideologias. También, hoy, Francia igual al Uruguay legalizo el matrimonio homosexual. Se ve que estos movimientos van así a un camino positivo por el futuro de estos grupos.

No comments:

Post a Comment