Friday, March 8, 2013

Latin Boogaloo


Esta semana, discutimos sobre la creación de el tipo de música, Latín Boogaloo que empezó en nueva york durante las sesentas. Este tipo de música era significante en la historia de la américa latina en los estados unidos porque era una mezcla de ritmos latinos y también sonidos de “R&B” y soul. Era el nacimiento de un tipo de música único porque fue una representación de dos minorías durante este tiempo. También era un modo de expresión y representación de la política del tiempo, ensenando una convivencia cultural y como se puede unir grupos culturales. Desde la propagación del Latín Boogaloo, vemos un aumento de un nuevo representación de estas minorías a través del cine y otros performances musicales. Actriz famosa como Eusebia Cosme se puede ver como una representación de la pigmentocracia de América Latina, mientras otras figuras significantes como Juan Hernández, representa la hipodescencia de los EEUU como tuvo que tener sus papeles afroamericanos aunque tuvo nombre Latino. De estos figuras y el nacimiento del Latín Boogaloo nos ensena una de las problemas que muchos afrolatinos tuvieron que hacer frente a, como la experiencia afrolatina no era una experiencia latina o afro-americana. Así que, como discutimos en clase, había un silenciamiento de los afrolatinos en América latina y la comunidad hispana de los EEUU por consecuencia del discurso del mestizaje.  Estos diferentes raíces fueron escondidos detrás de esta mezcla de culturas que era el único modo de expresión para ellos contra la americanización o la idea del blanqueamiento. A través de la música como Latin Boogalo, mantienen sus propios culturas a través de mezclando con otra minoría que tuvo la misma experiencia y lucha contra la racismo y discriminación en general. 

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