Esta semana, discutimos sobre la creación de
el tipo de música, Latín Boogaloo que empezó en nueva york durante las
sesentas. Este tipo de música era significante en la historia de la américa
latina en los estados unidos porque era una mezcla de ritmos latinos y también
sonidos de “R&B” y soul. Era el nacimiento de un tipo de música único
porque fue una representación de dos minorías durante este tiempo. También era
un modo de expresión y representación de la política del tiempo, ensenando una
convivencia cultural y como se puede unir grupos culturales. Desde la
propagación del Latín Boogaloo, vemos un aumento de un nuevo representación de
estas minorías a través del cine y otros performances musicales. Actriz famosa
como Eusebia Cosme se puede ver como una representación de la pigmentocracia de
América Latina, mientras otras figuras significantes como Juan Hernández,
representa la hipodescencia de los EEUU como tuvo que tener sus papeles
afroamericanos aunque tuvo nombre Latino. De estos figuras y el nacimiento del Latín
Boogaloo nos ensena una de las problemas que muchos afrolatinos tuvieron que
hacer frente a, como la experiencia afrolatina no era una experiencia latina o
afro-americana. Así que, como discutimos en clase, había un silenciamiento de
los afrolatinos en América latina y la comunidad hispana de los EEUU por
consecuencia del discurso del mestizaje. Estos diferentes raíces fueron escondidos
detrás de esta mezcla de culturas que era el único modo de expresión para ellos
contra la americanización o la idea del blanqueamiento. A través de la música
como Latin Boogalo, mantienen sus propios culturas a través de mezclando con
otra minoría que tuvo la misma experiencia y lucha contra la racismo y
discriminación en general.
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