Friday, March 8, 2013

Latinegras: Semana 8


Usualmente, Latinegras en los Estados Unidos no son reconocidos. Latinegras Muchos se confunden con los afroamericanos. Sin embargo, hay muchos Latinegras de interés como Judy Reyes. En mi opinión, el mayor grupo de Latinegros es en el béisbol. Hay una gran cantidad de atletas profesionales de países como Puerto Rico y la República Dominicana. Por ejemplo, Víctor Cruz y Rafael Furcal son de la República Dominicana. Todas estas personas comparten muchas similitudes. Vinieron a América de culturas similares. Yo aprendí en la clase que estas personas deben ser reconocidas. Creo que es difícil porque muchas personas en Estados Unidos no saben que existe. Sin embargo, creo que el reconocimiento se viene en el futuro con gente como Nelly y Mariposa. La gente como Nelly, están ayudando reconocimiento por contar historias de personas de países como la República Dominicana. Yo soy un buen ejemplo de alguien que no estaba al tanto de Latinegras, pero ahora reconozco que son estas personas y sus luchas. Creo que hay muchas personas como yo en los Estados Unidos que tendrían la misma reacción que yo y darse cuenta de que estas personas están muy presentes en el país. La próxima vez que vea Victor Cruz o Judy Reyes en la televisión, voy a recordar que ellos no son los afro-americanos, pero son Latinegros.

No comments:

Post a Comment