Esta semana hablamos de la representación
de afrolatinos en el cine y en otras formas de la cultura popular.
Eusebia Cosme solamente fue una estrella en México y solamente tuvo los papeles
de sirvientas. Como discutimos en clase, Eusebia Cosme representa la
estructura de pigmentocracia en países latinoamericanos. Ella tiene piel
más oscura y por eso siempre es una criada. En Rosas blancas
para me hermana negra, su personaje no es una criada pero aunque su amiga
es una racista, Angustia todavía da el corazón de su hija para salvar Alicia.
Ella siempre está sirviendo las personas blancas. Juan Hernández fue una
estrella en los Estados Unidos pero tuvo papeles afroamericanos. Es una
representación del sistema de la hipodescencia de blanco y negro. Como tiene
piel negro es considerado un afroamericano en el cine. El Latin Boogaloo fue
popular porque reconoció los afrolatinos. Habló de las situaciones
políticas y culturales Por la primera vez, había un grupo y un espacio
para los afrolatinos. Latin Boogaloo amenazó la estructura social y por
eso no duró mucho tiempo. Hoy, no hay espacio para afrolatinos y ellos son
malinterpretados en películas y en televisión. Me gustaría investigar más
sobre las estrellas afrolatinas y su impacto y espacio. Es una pena que hay
estrellas afrolatinas pero nadie sabe que son afrolatinas. Espero que las
estrellas afrolatinas abracen su raza y su étnica, y ayuden a crear un nuevo
espacio para afrolatinas en los Estados Unidos.
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