Sunday, March 10, 2013

Entrada de Investigación #2


Esta semana fue dedicada a hacer mi bibliografía anotada. Durante el transcurso de esta tarea, leí en detalle dos libros y un artículo académico. Según lo que leí, había un movimiento en particular que tenía mucho que hacer con progreso cultural Afrobrasileño que es Tropicalismo. El Tropicalismo era movimiento músico que implemento elementos brasileños con elementos americanos del rock.  Con la información que encontré, tengo la intención de enfocarme en artistas que eran críticos al movimiento del Tropicalismo como Gilberto Gil, Caetono Veloso y el grupo Os Mutantes.  Mi plan es seguir analizando el Tropicalismo y específicamente explorando como sus influencias se manifestaron en la música rap y rock. Aunque encontré una era especifica en donde voy a dedicar mi presentación, todavía voy a analizar la samba y la bossa nova con una concentración de la creación de la identidad ultranacionalista que era el sujeto de opuesto del movimiento del Tropicalismo.
Mi primera impresión era que podría concentrar en los años del Tropicalismo como una gran concentración de mi investigación pero había un capitulo en el libro “Brazilian Popular Music and Globalization” que me informo que raíz del Tropicalismo ocurre más antes de su manifestación. Sera interesante leer más sobre el concepto que se encuentra en el libro “Cannibilist Manifestó” escribido en el año 1928 por Oswald de Andrade.

No comments:

Post a Comment