Sunday, March 10, 2013

Entra de Investigacion #1


Cuando empecé la trayectoria de mi investigación, una personalidad como yo tenía la aspiración de cubrir todo la información posible y la primera semana fue crítico en limitar y enfocarme en una concentración para mi investigación.  El subtema dentro la presentación mesa redonda es del progreso cultural y la música Afrobrasileña. De inmediato me di cuenta de que encontrando libros y artículos en este sujeto era muy difícil. Entonces tuve que ajustar mi alance de mi investigación para estudiar la historia de la música brasileña en general. Para mi suerte, encuentre información sobre la música brasileña en este libro titulado “The Brazilian Sound: Samba, Bossa Nova and the Popular Music of Brazil” que será el enfoque de mi siguiente entrada de blog. Con encontrando este libro, logre encontrar otros libros sobre la música brasileña como “Brazilian Popular & Globalization”. El siguiente paso en mi investigación será analizar estos libros para información para obtener información específica sobre la música Afrobrasileña y como promovió el progreso cultural.  Otra cosa que tenía que hacer era obtener artículos académicos en el sujeto, una tarea que era muy difícil. Afortunadamente para mí con la ayuda de la Dra. Abreu-Torres conseguí un artículo sobre Black Rio Movement en Rio De Janiero Brazil, un ejemplo de un movimiento cultural, basado en la música de esa época. Espero que la información del artículo es más claro cuando lea la información de los libros que encontré.

No comments:

Post a Comment