Sunday, March 3, 2013

Afrolatinas (semana 7)


Esta semana leímos y aprendimos las dificultades que enfrentan los afrolatinos, enfocándonos más en la literatura escrita por afrolatinas. En los poemas y capítulos que leímos se puede observar el racismo que enfrentan estos grupos. Una dificultad grade es su identidad, especialmente cuando estas escritoras se mudaron o fueron criadas en los Estados Unidos. Cundo les preguntan que son, responden una nacionalidad latina, pero no les creen por su apariencia similar a lo de una Afroamericana. Pero estas dificultades también están presente en familias cuando una de las autoras describe como es que ambos lados de su familia no estaban de acuerdo de que los padres sean de diferentes colores. Muestran la importancia de mejorar la raza, pero a la vez se ve como es que unos no están desacuerdo de mesclar las dos rasas. Los impactos de estos artículos demuestran como es que no es tan diferente las sociedad Norte Americana a comparación a las Latinoamericanas en el punto de vista racial. Esto fue algo que yo no miraba mucho en mi vida, tal vez por que los latinos (o será mi familia) no hablan mucho sobre la rasa. En mi vida, la rasa no a sido algo muy importante, es por eso que yo no sabia la dificultad que enfrentaban estas autoras.

No comments:

Post a Comment