Sunday, March 3, 2013

El Sufrimiento de los Afrolatinos


En las lecturas de esta semana, aprendimos de los afrolatinos y como tienen una experiencia traumática y dramática. “The Black Puerto Rican Woman in Contemporary American Society” describe la experiencia para la mayoría de las mujeres afrolatinas en Puerto Rico. La idea de pigmentocracia nos da una apariencia de tolerencia. Pero, en realidad, la raza y la nación son cosas diferentes y los vemos como lo. Muchas de las mujeres negras basan su búsqueda de maridos sobre el color de piel, porque si se casan con un hombre que es más blanco que ellos, lo compensa para su vergüenza. Uno de los poemas de Mariposa describe la vergüenza sentida sólo por tener el pelo que no es liso como las personas blancas. Otras apariencias físicas como los labios grandes presentan cargas psicológicas para muchos latinos negros. Se presenta una crisis de identidad para determinar si son puertorriqueños o africanos. A pesar de que no he sufrido innecesariamente como muchas de estas personas han sufrido, me identifico con la situación que se encuentran. Fui adoptado cuando nací, y nunca he conocido a mi padre biológico. Aunque amo mi familia y nunca desearía para otra vida, he tenido dificultades para encontrar mi identidad porque me siento como falta algo. Tal vez un día voy a contratar un investigador privado para averiguar si mi padre está vivo, o lo que él pasó, pero hasta entonces yo siempre pregunto lo que la mitad de mi genes representan.

No comments:

Post a Comment