Friday, March 8, 2013

Research #1


Research Blog #1

"Isabelita Peron: La Presidenta"

Cuando me enteré que el tema que me había tocado para mi mesa redonda eran las mujeres, y que tenia que investigar su historia, lo primero que se me vino a la cabeza fue la participación de la mujer en Latinoamérica. Se me ocurrió investigar sobre la primera presidenta en Latinoamérica ya que fue un paso muy importante para Argentina y para Latinoamérica en general. La lectura nos indica como ha cambiado el rol de la mujer y el punto de vista del pueblo, tanto hombres como mujeres. Es muy importante resaltar el hecho de que Isabela Perón tenia mucho conocimiento acerca de la política ya que era esposa del ex presidente, Perón, pero el pueblo Argentino temía y dudaba de su capacidad por el simple hecho de ser una mujer. Creo que este articulo puede ser muy útil porque es una representación de lo que pasaba cada vez que una mujer asumía un puesto importante, no solamente en Argentina pero en América Latina (y el mundo) en general; y principalmente de la desconfianza y miedo por parte de los hombres y del pueblo cada vez que una mujer se encargaba de algo tan importante. Creo que este evento tan importante en la historia fue un ejemplo a seguir para los demás países latinoamericanos. Con esta información, podemos empezar a buscar otras posiciones importantes que han adquirido las mujeres a través de la historia.


Research Blog #2

"El siglo XXI es el siglo de las mujeres"

            Me parece muy importante que las mujeres exijan su derecho ante la sociedad, pero me parece aun mas importante que los hombres colaboren, cooperen, acepten y reconozcan a la mujer y su importancia. Encontré un discurso muy importante del ex presidente de México (Fox), y creo que me puede ayudar mucho para la discusión de la mesa redonda. En el discurso, felicita, admira y glorifica a la mujer y a su fuerza y constancia por tratar de conseguir la igualdad, por haber demostrado que pueden trabajar igual o hasta mejor que algunos hombres. Gracias a las mujeres, la patria (México) ha progresado y se ha vuelto un lugar donde la igualdad predomina. Es muy interesante también saber la perspectiva del otro género y especialmente de uno que tenga una posición tan alta como la de un presidente. Este a discurso me va a servir mucho porque no es un articulo escrito por alguien que esta danto su punto de vista de la historia y de los hecho ocurridos; es un discurso y un testimonio hecho por un presidente, y sobretodo, por un hombre.  

No comments:

Post a Comment