Friday, March 8, 2013

Mariposa


El semana pasada, yo asistí a un seminario formidable para ver una presentación de Mariposa María Teresa Fernández. Mariposa es una poeta que es puertorriqueña pero ella creció en Nueva York. En su poesía, ella expresa su opiniones y experiencias como una afrolatina. Hemos discutido en la clase un concepto interesante, y es que afrolatinas son tres minorías: mujeres, negras, y latinas. En su presentación, Mariposa trató en cada minoría en una manera creativa y apasionada.

Mi poema favorita fue “Pussyology.” Fue sobre feminismo y el tópico es muy poderoso en el forma de poesía. También, amé cómo Mariposa usé una mezcla de español y ingles en sus poemas. La mezcla expresa sus relaciones entre ambos Los Estados Unidos y Puerto Rico. Un componente único de algunos del poemas que me gusta también fue la incorporación de música. Cuando ella cantó en algunos de las poemas, fue una experiencia diferente, pero hermosa a la vez.

Aunque no leo o escribo el poesía, el Alvarez Seminar de Mariposa fue mi favorita. Ella es una individual muy memorable, y tuve una experiencia nueva cuando asistí al seminario. 

No comments:

Post a Comment