Friday, March 1, 2013

Mariposa

Las poemas de Mariposa eran muy entretenidas y tenían mucho orgullo de ella. Pienso que sus poemas sobre lo "afrolatino" si tenían muchos puntos buenas y mi ayudo descubrir otro identidad. Las poemas mi hicieron pensar en mi pasado y mis orígenes y me hicieron pensar en que me identifico yo; soy mexicano pero crecí in los Estados Unidos, mi mama es alemán pero vivió mucho de su vida en México. Es difícil poner una palabra que describe todo lo que es una persona, y creo que eso era unos de los varios puntos de Mariposa. Aunque casi todo su vida le trataron de hacer actuar o ver más "normal", ella se identificaba con muchos grupos distinctos pero no era una mezcla, es una combinación de cultura.

Es difícil hablar de las cosas buenas que hace o dice Mariposa cuando dice muchas cosas que yo creo que son falsos, o diferentes. Ella es muy feminista, y esta bien, pero me sentí solo en el auditorio cuando ella estaba platicando, como que me estaba atacando. Tal vez no era el caso, pero las cosas que decía, de su vida y como a ella le atracaron, y ahora ella está habiendo lo mismo. Esta bien cuando habla de su propia vida, pero por ejemplo cuando alguien respondió a su poema "pussyology" con una poema que no era feminista, ella respondió con animosidad de regreso, y no estaba de acuerdo con eso.

Pero en total aprendí mucho de la identidad y como se puede expresar mejor estos sentimientos y defender una manera de pensar sin violencia. La historia de Mariposa es muy interesante y sus poemas son muy buenas.

No comments:

Post a Comment