Friday, March 1, 2013

Alvarez Seminar: Mariposa

No soy Latina. No soy puertoriquena o afroamericana o afrolatina. Soy blanca. Yo no pregunto mi identidad de la raza. No he vivido una vida con muy pocas dificultades, pero de alguna manera conectado Mariposa para mí. No estoy seguro de si se trataba de las palabras que pronunció o la forma en que ella les dijo que me hizo sentir como si yo multicultural. Era fascinante que ella pudiera decir cosas como: "Aprender lo que eres no tiene nada que ver con la geografía," y todavía llegar a mí, una chica blanca que ha vivido en el mismo lugar toda su vida? Yo, literalmente, a punto de llorar cuando dijo: "Le pregunté a mi madre:" ¿Significa eso que mi sangre es de color negro también? Y mi madre dijo: "Tu sangre es roja exactamente como todo el mundo. '" ¿Por qué lloro? ¿Qué tengo que cuestionar? Yo no luchan con cuestiones de raza con respecto a la identidad. Soy irlandés, galés, y alemán. ¿Quién soy yo para pensar, Amen, al escuchar a esta mujer que ha pasado por muchas cosas, que tiene mucho que decir acerca de quién y qué es sobre todo con respecto a su carrera. Se podría decir que estaba siendo empático, pero creo que en algún nivel, que estaba a punto de llorar porque me dio lástima. Sentí pena taht yo era parte de una raza que dice y hace cosas que otras razas para hacer que la gente - hermoso, maravilloso, gente inteligente, fuerte como Mariposa - sentirse inferior.
Si bien no soy racialmente diverso, soy una mujer, así que era más fácil identificarse con sus ideales feministas, sobre todo cuando ellos redactada de una manera burlona y divertida como lo hizo en el último poema que ella presenta. No tenía miedo de expresar completamente sus sentimientos hacia esta "Papichulo", sea quien sea.
La perspectiva de la Mariposa tanto como un afrolatina y como mujer fue muy inspirador.

No comments:

Post a Comment