Friday, March 1, 2013

JuliaAlvarezSeminar-NellyRosario


       Este seminario fue importante porque estábamos hablando sobre los afrolatinos y como era su vida en la sociedad Latina Americana cuanto a siendo la minoría. Nelly Rosario nos dio una perspectiva similar de cómo es ser dominicana en Los Estados Unidos que también es una raza de la minoría en este país. Me sorprendió mucho cuando Nelly Rosario hablo sobre como ella tuvo problemas de identidad cuando era joven. Yo no sabía que gente de Latino América también se tenía que  identificar como blanca o negra. Siempre pensaba que la gente Latino Americana tenía su propia categoría como latinos. Tampoco sabía que era tan difícil ser una autora en Latino América, porque muy poca gente  toma interés en libros escrito por mujeres. El estereotipo de la mujer es que ella es un objeto sexual y no una mujer intelectual. Me fascinó como Nelly Rosario quebró los dos estereotipos y los unió para formar su propia identidad. Ella se ha convertido en una autora que usa su literatura para moverse fuera del estereotipo sexual.  Realice que la cultura de Latino América es similar en algunos aspectos de Los Estados Unidos en que ay un gran problema con identificación entre la raza y las implicaciones de donde deberías de estar en la clase social debido a tu color de piel. Esto me ayudo a entender cómo funciona la estructura social que  muy similar a lo de Los Estados Unidos en que la gente con la piel más clara tiene más poder en la sociedad. Ahora entiendo que la clase social es fundamental en todas las culturas pero eso no se significa que no pueda quebrar el estereotipo y distinguirme como una persona fuera de mi color de piel. Siendo latina yo no tengo que someterme a los estereotipos de un objeto sexual o una criada para la casa. Yo puedo seguir mis pasiones y formar mi propia identidad.

No comments:

Post a Comment