Thursday, March 7, 2013

Juan Flores y Miriam Jiménez Román


En clase esta semana continuamos la discusión de raza con un énfasis en las obras de Juan Flores y Miriam Jiménez Román. Aunque tuve una clase durante el último Seminario de Alvarez, disfruté mucho la discusión en miércoles con estos dos eruditos. Durante nuestra conversación que realmente empecé a entender por qué hay cierta dinámica cuando una persona blanca como yo entra en un país latino. A través de esta clase he aprendido que la raza es una cuestión extrema, pero nuestra discusión con los dos oradores realmente aumentó mi comprensión de los intensos efectos del colonialismo y la esclavitud por los afro-latinos. Otro tema que me ha parecido especialmente interesante era algo que Miriam dijo. Ella cree que una persona blanca es más fácilmente aceptada en una cultura latina que ella sea. Esto es increíblemente fascinante, porque uno pensaría que sería al revés. Los dos altavoces realmente me abrieron los ojos y me hizo darme cuenta de la responsabilidad que tengo que discutir las desigualdades presentes en nuestro mundo.

No comments:

Post a Comment