Thursday, March 7, 2013

Alvarez Seminar #2, Visita de Mariposa


Una idea que discutimos la semana pasada es que Afrolatin@s son tres minorías- mujeres, negras y latinas. Mariposa aborda cada tema en maneras creativas.  Cuando leyó sus poemas, habló con convicción y pasión. Dijo que el proceso de escribir poesía creó un sentido de orgullo en su cultura. Mariposa representa renacimiento, independencia y libertad y es una inspiración para mujeres de cualquier raza.
Me parece interesante la mezcla de ingles y español en sus poemas. Pienso que es una manera perfecta para mostrar su relación con Puerto Rico y los Estado Unidos.  Además de una representación de su identidad étnica y racial, la mezcla de idiomas crea un ritmo muy poderoso y diferente.  Su cuento de los asesinatos de niños negros de Atlanta fue chocante. La manera en que Mariposa dijo “You’re not Black” resuena fuertemente con mi. No es la posición de una maestra determinar la raza de sus estudiantes. Me enoja que situaciones como la de Mariposa existen en las escuelas en los Estados Unidos. Sin duda, su poema “Pussyology” fue mi favorito. Soy una feminista y sus palabas me hablaron.  No me sorpresa que un hombre escribió en poema en contra de “Pussyology.” De cierto modo, el poema “Bingas” refuerza su argumento de miscegeny. Su mensaje es muy clara y me inspiró mucho. Es lógico que Mariposa discutirían la igualdad de género, además de la carrera porque Afrolatin@s son tan marginadas.
           
La presentación de Mariposa fue mi favorita. Puedo relatar más con lo que ella representa porque no es solamente de ser Afrolatin@.  Es también sobre mujeres y su poder en el mundo. La repuesta del público fue muy positiva y ya he mostrado los poemas de Mariposa a otros amigos.  Pienso que ella tiene el poder de empezar un cambio en la sociedad para Afrolatin@s y mujeres.

No comments:

Post a Comment