Friday, March 15, 2013

Diario de investigación: afrolatinos


Mientras estuve buscando más información sobre la experiencia de afrolatinos encontré una serie de artículos de el Miami Herald.

La serie incluye entrevistas de varios personas de Cuba, la Republica Dominicana, Brasil, de Nicaragua y Honduras. Los artículos, por la mayoría, han sido consistente con toda la información que he encontrado sobre la experiencia afrolatina en América Latina. Algunas de las respuestas de los lectores no fueron de acuerdo con la presentación de los artículos sobre sus propios países. Creo que esto tiene mucho sentido. Algunas personas afrolatinas tal vez no han tenido una experiencia negativa en sus propias países y tal vez ha sido fácil de encontrar una identidad propia, pero parece que en general para la mayoría de afrolatinas la vida cotidiana es muy diferente y las oportunidades que tienen más limitadas.

Lo que fue interesante sobre el artículo y la presentación de la información fue que cada parte fue presentado en un día diferente y a través de distintos medios. Esto incluye el Miami Herald y a través de el radio. El periódico incluye fotografías y videos. La serie tiene los comentarios y e-mails de más de cien lectores, respuestas que apoyaron los artículos y que los criticaron. 

No comments:

Post a Comment