Friday, March 8, 2013

Boogaloo!!


Me encanta la música. Todo tipo de música de hecho (excepto "Screamo" que sólo me asusta), así que cuando apareció la lectura sobre el Boogaloo, yo inmediatamente fui buscando ejemplos del alma latina y es asombroso! Hay una clara mezcla de dos culturas: la mágica fusión entre la R&B y el alma suave con el Mambo y el Son Montuno balanceo de cadera. Me siento que Boogaloo sea una excelente manera para ayudar a los afrolatinos a abrazar el lado más africano. Además, ayudó a afroamericanos para apretarse hacia fuera a la música Latina. Hemos aprendido en clase y de los seminarios de Alvarez que los Latinos que prefieren ponerse del lado de la parte "blanca" de su mestizaje en vez de admitir que son Latinos negros. Creo que sería mejor traer este tipo de música con el fin de reunir gente otra vez. Música de por sí es un lenguaje que todos puedan comprender y bailar. El mundo podría mejor a sí mismo por tener más estilos de música que se entrelazan culturas juntos.
-Britani B

1 comment:

  1. Me gusta mucho sus comentarios sobre el Boogaloo y la música. Boogaloo era una buena manera para los afrolatinos expresar sus raíces africanos. Boogaloo rompió la negación social de los afrolatinos para sus aclamaciones de patrimonio africano. Las canciones populares demostraron que una mezcla de dos culturas era bonita, y dieron una voz de aceptación cultural. Flores, describió “Bang, Bang” como una puerta entre la música latina vieja y nueva. Incorporó los refranes y las frases de los afroamericanos con sus estilos de jazz y R&B. Era la interacción de las fiestas y los festivales culturales de los negros y los latinos. Es triste que muchos latinos deseen sus origines más blancos y preferir esconder sus raíces negros. También estoy de acuerdo con la idea que música es una manera comuna para todas las personas expresar y comprender.

    - Madison Murphy

    ReplyDelete