Friday, March 8, 2013

Boogaloo

          La música es una gran parte de la cultura. El Boogaloo era un estilo de música importante porque fue parte de la identidad de los afrolatinos. Los afrolatinos pudieran usar el Boogaloo como una forma de representarse y también  unirse como un grupo. La música era una mescla de ritmos y era original que distinguía a su cultura. En la cultura mexicana la música ranchera también es muy importante para nuestra sociedad porque nos distingue como una cultura. La música es algo muy importante para mí porque cuando era niña mi papa siempre escuchaba a Vicente Fernández quien era un artista representante de la comunidad mexicana.  Hasta hoy en día mi papa y mis tíos siempre escuchan esa música en las fiestas de familia y luego empiezan a recordarse de su propia juventud en el rancho. La música ranchera es directamente conectada con nuestra cultura y nos une socialmente. Los gritos en una ranchera es algo que nos distingue de otras culturas y es algo que mi gente toma con mucho orgullo. Yo todavía escucho norteñas y rancheras en mi cuarto y siempre me recuerdo de mi papa y de las fiestas con mis familias. La música es parte de la tradición en mi familia y los recuerdos vienen con la música. Las rancheras son parte de mi identidad porque es parte del orgullo de mi familia. La música tiene mucha variedad y es deferente entre cultura a cultura por eso es algo que la gente usa para conectarse entre sí mismos. Los afrolatinos tenían el Boogaloo, los mexicanos las rancheras, los salvadoreños la bachata, los dominicanos el merengue,  y cada otra comunidad tiene su música que representa su cultura y su tradición.

No comments:

Post a Comment