Friday, March 8, 2013

Semana 8: Los artes afrolatinos

De leer las lecturas de los artes afrolatinos, me doy cuenta del esfuerzo que necesita para tener éxito como una persona latinoamericana en las culturas extranjeras. Ahora yo sé lo que tenía que hacer personas como Juano Hernandez y Eusebía Cosme para lograr trabajo en películas menores. También, yo creo que sea injusto que Eusebía no recibía papeles en películas más grandes y populares simplemente a causa del color de su piel, pero es la idea de pigmentocracia. No es justo, pero es cómo muchas personas se "organizan" las personas de color de piel diferente. Además, yo alabo las avances que los latinoamericanos han tenido en la industria de música americana, aunque solamente estaban bien recibidas por algún tiempo. Las avances menores son lo que indica que la cultura latina ha tenido influencia en los Estados Unidos, y para mí, eso es igual con otros típos de música que no son americanos.

No comments:

Post a Comment