Friday, March 8, 2013

Melodrama, Rosas, y Color


Lo que me interesa del film Rosas Blancas para mi Hermana Negra es la manera en que me tocó. Si, en algunos casos (actualmente, en la mayoría de los casos) lo melodramático casi me dominó. Pero el enfoque del film, la raza, es un sujeto que pone un gran peso en las cuentas que hablan de la tema “taboo.” Por eso, lo melodramatico (o “campiness,” si se habla con Susan Sontag) juega un parte considerable para aliviar el peso de raza. En el teatro latinoamericano, especialmente en el teatro queer, el humor es una herramienta con que el autor puede comunicar con su audiencia no tan gravemente. Pero hay que este interpretación falta; el contexto. Este melodrama me parece como un estilo, y los problemas que el film confrontó ya son problemas, pero la ejecución nos enseña algo de las relaciones raciales que podemos arreglar como miembros funcionarios de sociedad.

Para mi, el problema es el termino. Hay una escena en que la madre Laura llega a la concordancia con su racismo profundo. Por supuesto, es cuando su hermana necesita un corazón, y con el muerto de Roberta, el corazón “negro” puede usado por el cuerpo “blanco,” y esto es una escena muy emocional. Pero como miembros de un sociedad que necesita la igualdad que predicamos, necesitamos visualizar un mundo en que haría un problema con este escena. Necesitamos entender por que esta escena no puede ser ayudado con el melodrama, y (discúlpame) como revela el corazón del problema con nuestra concepción de la raza. 

No comments:

Post a Comment