Friday, March 8, 2013

La Música y la representencia performativa de los Afrolatinos


Es visto claramente que hay una representación diferente en las artes escénicas  para los Afrolatinos. Esta semana, exploramos dos diferentes tipos de arte: el cine y la música  Específicamente en esos temas, se exploró el Boogalo y la película: Rosas Blancas para mi Hermana Negra. El Boogalo es un ejemplo de como la música de las comunidades Afrolatinas tomo influencias de la comunidad de donde estaban viviendo y implementaron elementos Africanos.  El artículo del Boogalo describe la diversidad como muy eminente por su implementación de elementos africanos y americanos para crear música que se considera contracultura con la música del tiempo. En la otra mano, la película nos ensena los estereotipos de los africanos, presentándolos como inferiores. El articulo del Boogalo es un buen ejemplo de la globalización de la influencia musical que estaba sucediendo en el tiempo y como la influencia africana entre a la música popular del tiempo. La película nos comunica que la presencia Afrolatina no era presente en el cinema como en la música. Esto nos muestra que los medios de comunicación refuerzan los estereotipos y no prefieren cambiar de eso  porque no es popular.  Yo me puede relacionar a esta información porque mucha del articulo del Boogalo es cireto en el movimientos musicales que estoy estudiando para mi parte de la presentación de los Afrolatinos.

No comments:

Post a Comment