Friday, March 1, 2013

Afrolatinas


                En mi mente, hay dos problemas del racismo en los Estados Unidos que están abordandos. El primero es que la idea que hay latinos que están negros no está comprendido por la mayoría de personas en los Estados Unidos.  El estereotipo de un latino es  de un cholo con la piel marrón o café  y pelo oscuro. Muchos estadounidenses no saben que afrolatinos están comunes en otros países. Es necesario a enseñar la población que el latino y la herencia africano no están incompatible o completamente separado; pueden ser el mismo. Se puede ser afrolatino. Este solo es un problema de la educación, y entre los problemas sociales, es más fácil que los otros.

                El otro problema es que los grupos sociales son demasiado definidos o limitados por la identidad de color. La división es comprensible- queremos pasar tiempo y vivir con gente que están similar a nosotros somos, e históricamente la raza ha sido la más fácil división- es el más seguro. Y de este división vino culturas diferentes, que solo aumentan la diferencia.  Mientras que nuestra sociedad no tiene la segregación o racismo patente, la división en grupos sociales puede ser racista cuando una persona que está diferente no está aceptado a causa de su piel.  Y este es el problema al centro de la identidad de las afrolatinas puertorriqueñas.

                ¿Cuál es la solución? Pues, en algunas áreas, ya está aquí. En unas ciudades o lugares, la combinación de culturas ya es aceptada.  Se necesita aceptar las diferencias, y le encantan sus amigos por sus diferencias. No es fácil, pero es posible.

No comments:

Post a Comment