Wednesday, January 30, 2013

Semana 2


En esta semana, cubrimos mucha información sobre las comunidades de los indígenas y como muchos europeos intentaron y lograron eliminar estas comunidades. Por ejemplo, el ensayo de José Martí describe metafóricamente como los indígenas deberían de gobernarse así mismos porque son los “hombres naturales”. Pero obviamente los indígenas no pudieron ganar contra las fuerzas europeas, y por esta razon se encuentra una gran combinación de mestizos en Latinoamérica. En muchas maneras, la pelea entre los indígenas y europeos marca el presente de Latinoamérica porque todavía se puede encontrar una tensión social entre la clase baja y alta y el poder del color de piel. Idealmente, la gente no quisiera que hubiera ese problema actualmente pero como consecuencia del pasado, la gente de ahora todavía vive la represión de las clases sociales. Las lecturas de esta semana son muy relevante porque como latina con raíces mexicanas, esta información me explica porque mi familia vivió como vivió pelando entre clases sociales simplemente porque mi abuela fue indígena con ojos oscuros y mi abuelo español con ojos de color. La información de esta semana también me enseño sobre diferente comunidades indígenas que nunca había visto o aprendido. Precisamente por eso me gusta aprender sobre mis raíces.

No comments:

Post a Comment