Friday, January 25, 2013

Civilizaciones precolombinas

El artículo principal que leímos, escrito por José Martí, retrata la diversidad en una manera interesante. Un tema que retrata bien es el del gobierno. En resumen, Martí dice que el gobierno es la fuerza detrás del funcionamiento de algún país. Específicamente, Martí intenta decir que hay mucha diversidad entre los países latinoamericanos, incluso sus historias, culturas, y costumbres. A pesar de esto, todas estas grupos diferentes todavía forman el grupo principal de la América Latina y por eso, todos se tienen que reunir contra del poder y gobierno europeo por el bienestar suyo. También aprendimos de la diversidad por leer el artículo que nos contó las primeras civilizaciones en la América precolombina. Se relaciona con el primer artículo porque cada civilización tiene unas características que son únicas a ellas, como tiene cada país latinoamericano. Al mismo tiempo, las civilizaciones tienen similitudes que se pueden unir como un grupo así.

Como ya hemos visto un sentido de la diversidad en estos artículos, también vemos el impacto de las civilizaciones a la sociedad latinoamericana de hoy, principalmente en el segundo artículo. Es importante reconocer que a pesar de que ya no existen los mayas, los aztecas, ni los incas, la cultura que cada civilización construyó todavía desempeña un papel importante en su propia región por todo de la América Latina. La organización social y política, la economía, la arquitectura, la religión, y los otros aspectos de la vida latinoamericana que existen de hoy se desarrollaron por los avances de estas civilizaciones.

Estos artículos me importan porque yo creo que los temas de la sociedad que vi mientras leí a los artículos son similares como los que encuentro aquí en los Estados Unidos. Nuestro país es una tierra diversa también, y es importante que nosotros nos unamos contra del gobierno como lo hacen los latinoamericanos también. La sociedad americana en que vivimos hoy da crédito a los grupos que fundaron este país hace tantos siglos, exactamente como en la América Latina.

1 comment:

  1. Me gusta sus líneas últimas- si, es muy importante que nosotros nos unamos. Hoy hay demasiado énfasis en posiciones bipartidistas en nuestro país. Nuestros partidos políticos beligerantes están llenos de animosidad, y sus corrupción es rampante en nuestro Gobierno. Si deseamos resolver nuestros problemas, tendremos trabajar juntos. Siempre habrá gente que pensar, mirar, y hacer diferente que usted. Pero en algún nivel podemos entender toda. Creo que veamos este fenómeno en las elecciones pasado. Las elecciones entre Obama y Romney tuve mas electores hispanos que en los anos antes. También la mayoría (71%) de los electores hispanos votaron para Obama. La comunidad hispana en los Estados Unidos viene de muchas países diferente en Latino América y en el Sur de América, pero ellos pudieron acordar en sus deseos para el gobierno de EE.UU. Necesitamos aprender para las palabras del Marti. Muy pronto nos enfrentaremos problemas enormes que nos obligará a unirse como una nación y como una comunidad mundial.

    ReplyDelete