Friday, January 25, 2013

Semana 2


Yo aprendé mucho de las conversaciones en clase y del capítulo que leemos se llama “Las primeras civilizaciones en la América precolombina.” El capítulo fue muy interesante porque hay muchas diferencias entre las primeras culturas y las culturas modernas, pero también hay muchas similitudes entre los dos.
            Leí sobre algunas de las primeras civilizaciones en la América precolombina, como los mayas, los incas, y los aztecas. Los mayas eran muy avanzados en las áreas de matemáticas, astronomía, y tecnología. El calendario que ellos crearon es muy preciso y similar al calendario gregoriano que usamos en el mundo hoy. Un hecho interesante sobre las incas es que ellos vivían en pantanos con mucho agua. Para tener un sistema de agricultura bueno, construyeron canales de irigación. Los aztecas eran únicos también con su escritura—tuvieron un sistema con pictografías.
            Los desarollos de estas civilizaciones eran fantásticos para América precolombina. Muchos de los aspectos de estos civilizaciones aparecen en las culturas latinos hoy. Por ejemplo, la arquitectura, la arte, y las lenguajes todavía existen y tienen influencia. Espero que las cosas que aprenda sobre las civilizaciones el la América precolombina me ayuda comprender la civilización latinoamericano presente y futuro. 

No comments:

Post a Comment