Para semana 8, el tema era los
afrolatinos y sus representaciones performativas. Una cosa de que leímos era un
estilo de música se llama bugaloo. Bugaloo se infunde en la comunidad latina de
Nueva York en la década de 1900. Para mí, parece como un estilo de música que
se toca en las fiestas, para dar energía a una multitud, y para crear una
cultura de la diversión en cualquier situación. Era, evidentemente, muy
diferente de los otros estilos de música latina que eran común en ese momento.
En esencia, se trataba de una mezcla de sabores americanos africanos y latinos,
y fue una creación interultural. La famosa canción Bang Bang, por Joe Sextet, servir
para visualizar este sentido de un puente social, y estableció una base social
para los afroamericanos y los puertorriqueños a unirse en. El siglo XX fue
testigo de un aumento de la importancia de la cultura afrolatino, especialmente
dentro de la música y otros espectáculos culturales. Dos actores importantes de
esta época fueron Eusebia Cosme y Juano Hernández. Cosme protagonizó muchas
películas mexicanas que se centraron en el tema de la raza. Como una actriz
negra interpretó muchos papeles de clase baja y ha sido el objeto de varias
bromas raciales en la pantalla. Fue interesante leer de esta actriz, porque era
otro paso en el proceso de romper a la barrera racial que existía y crear un
puente para conectar culturas diversas.
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