Esta semana discutimos la comunidad LGBT de
Latinoamérica. Durante esta semana y
también la semana pasada sobre los movimientos feminismos, el concepto de
derechos humanos ha sido prevalente.
Esto concepto es fundamental cuando se discuten feminismo y LGBT porque
ambos movimientos utilicen los términos de derechos humanos para enfatizar la
necesidad de reevaluación política y social. Es importante usar las palabras
“derechos humanos” en vez de “derechos gay” o “derechos feminismos” para que la
gente de estas comunidades pueda ser reconocido como igual.
Este tema recurrente de derechos humanos me
ha hecho pensar en que son las características fundamentales de estos
derechos. A menudo, la frase de La
Declaración de Independencia en los Estados Unidos: “the pursuit of happiness”
es citada. Si cada persona tiene esto
derecho según un documento fundamental de nuestro gobierno, no entiendo cómo
sigue la
desigualdad de personas LGBT. Hoy en
clase discutimos el concepto de personas LGBT en términos de “se hace” or “se
nace.” Estoy de acuerdo que este
concepto no tiene importancia porque personas LGBT no deben tener que
justificar sus identidades en la misma manera que personas heterosexuales no
tienen que justificarse. Como se dice en
nuestra Declaración de Independencia, solo es importante que cada persona tiene la capacidad
de perseguir su bienestar y hoy día sociedad tiene que enfocarse en la
protección en vez de la justificación de esta capacidad. Tenemos que usar países como Uruguay y Argentina
como un modelo de reevaluación de protección de derechos.
Aunque hablamos específicamente sobre
comunidades LGBT de Latinoamérica, en mi opinión, la manera más efectiva para proteger estos derechos
en cualquier país es educación. También hoy
hablamos un poco sobre la perspectiva de los niños de personas LGBT. Identidades sexuales alternativas no son
importantes para los niños. Como una
sociedad, tenemos que criar una generación que
mantiene esta perspectiva por la educación.
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