El último
tema de nuestro curso es, en mi opinión, uno de los más importantes: U.S.
Latinos. Este tema tiene dos partes de su nombre porque representan dos
culturas, juntados en una clasificación. Ser mexicano-americano y haberme
clasificado así por toda mi vida, es difícil explicar lo que es un
mexicano-americano porque estadounidenses no nos ven como puramente estadounidenses,
pero a la misma vez, mexicanos no nos ven como puramente mexicanos. Así, la
lectura de Berta Esperanza Hernández-Truyol hizo hincapié en la necesidad de “construir
puentes.” Esto significa que hay que reconocer que somos complejos. En mi caso,
si mi apellido es europeo, pero eso no me hace estrictamente europeo-americano.
También tengo raíces mexicanas. Esto es lo que nos dice Hernández-Truyol, que
hay que entender el compuesto completo de personas antes de clasificarles. Además,
construir puentes es informarnos que somos más que nuestros colores de piel, y somos
personas con nacionalidades y etnicidades.
La
diversidad en América Latina se retrata bien a través de esta lectura porque nos
informó de la complejidad de la gente latinoamericana. Aunque “latinoamericano”
es un término con que muchas personas se identifican, hay complejidad con
respecto a sus nacionalidades, religiones, idiomas, creencias e
identificaciones en general. Esta complejidad que estudiamos en esta lectura está
basada en la diversidad en América Latina. Además, dijo que la comunidad de los
U.S. Latinos necesita darse cuenta de que esta complejidad. Al hacer esto,
empezarán a ver que únicos son ellos mismos. Como dije antes, yo soy
mexicano-americano, pues me puedo considerar un U.S. Latino yo mismo y me
relaciono con esta información.
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