Monday, April 15, 2013

Investigación #4 de nuestra Mesa Redonda LGBT

El camino hacia la aceptación es un problema para muchas personas LGBT sin importar su cultura. En el articulo de respuesta escribí: “Jiménez se enfoca solo en adolescentes homosexuales que viven en Puerto Rico. En el resumen, menciona que hay dos categorías diferentes que existen para los gays/lesbianas: un grupo que expresan mucho orgullo relacionado a su sexualidad y otra grupo que exhibe muchas ‘efectos secundarios’ que refleja el “dolor, angustia y ansiedad” (147). Para mi mesa redonda, quiero referir a está idea porque hay aspectos de la lectura que son verdaderos pero también hay porciones que no me parecen. Todos en la comunidad LGBT necesitaban superar las dificultades de identificarse antes que recuperar su orgullo y confianza en sí mismos. Quiero clarificar a mis compañeros de clase que hay homosexuales en diferentes etapas de sus caminos hacia conocerse e identificarse para que se han logrado conocerse y aceptarse.”

Creo que este articulo es un buen ejemplo de cómo se divide la sociedad ignorante en el mundo. Muchas personas no entienden a los miembros de las comunidades LGBT y no se interesan por averiguar de que se trata las vidas de estas personas. Estas personas se enfocan en tener una mentalidad muy cerrada de lo que es ser alguien LGBT. El experimentador tiene esa mentalidad y clasifica a sus pacientes como ansiosos o orgullosos. Él no logra ver que hay mucho más en medio de estas dos clasificaciones y este es un problema que lo podemos ver en una escala más grande como en las sociedades del mundo. Es muy probable que las sociedades latinoamericanas sean mas probables a tener estas mentalidades por los antecedentes de las religiones estrictas y las culturas Europeas que discriminaban actos homosexuales.


La Cita de la Fuente:
Jiménez, Monique, Né Borrero, and Juan A. Nazario. "Adolescentes Gays y Lesbianas En Puerto Rico: Procesos, Efectos y Estrategias." Puerto Rican Journal of Psychology / Revista Puertorriqueña de Psicología 22.2 (2011): 147-73. Academic Search Complete.

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