Thursday, May 9, 2013

Feminismos



Me gusta el tópico de la semana porque soy un WAGS menor. Los artículos mostraron la diversidad de mujeres en historia en América Latina. Me gusta el uso de historia mucho. Los artículos dicen que las mujeres han tenido un gran impacto en América Latina. Y también el artículo sobre Abya Yala muestra la lucha de las mujeres indígenas. Y obviamente la lucha de mujeres indígenas y mujeres con una nacionalidad del país es muy diferente. Disfruté la diversidad en los artículos, porque es un gran tema. Yo podía conecta la historia de las mujeres y las mujeres hoy en día en América Latina. Pienso que el tema es muy importante porque América Latina es una sociedad muy patrimonio. Por lo tanto, es necesario que hable sobre las mujeres y sus luchas en América Latina hoy en día. No pudimos cambiar cosas sin primero a traer a la atención.

US Latinos




Las leyendas de la semana mostraron un lado interesante sobre los latinos en los Estados Unidos. Mostraron que los latinos en los EEUU son muy diversos. La experiencia de inmigración, cultura, los generaciones diferentes, y racial puede ser completamente diferente por los grupos diferentes y por los individuos. Los artículos discuten el problema de traducción y lengua por US Latinos. También discuten el problema de muchos latinos en Los EEUU con su identidad. Me gustan los artículos sobre la vida en la hyphen porque describieron estés problemas muy bien. Puede estar muy dificultado identificar Latino en Los Estados Unidos hoy en día. Con las discusiones de inmigración y las leyendas es un difícil tiempo ser Latino en los EEUU. Pero también, ahora hay muchos Latinos viviendo en los EEUU. Pero, como los artículos hablan la identidad latino en el US es más y más un pan-identidad. Los grupos distintitos, han mezclado en un grupo Latino. Me gusta el ejemplo del anuncio por Tostidas salsa. La sociedad americana juega un papel en la creación de un identidad pan-Latino en los EEUU pero también hay muchos latinos juegan un papel.

Monday, May 6, 2013

Research


Progreso de la mujer en la historia: (para nuestra pagina web)


Durante la historia, el hombre siempre fue considerado el protagonista y el héroe, mientras que las mujeres solo jugaban roles secundarios o en ciertos casos no era ni considerada. Sin embargo, el rol de la mujer en la historia ha sido significativo y muy importante.

La conquista y la colonización, ciertas mujeres estaban al mando de varias tropas y se encargaban de reclutar soldados para la guerra contra los españoles. Mujeres como Micaela Bastidas (esposa de Túpac Amaru) y la cacica Anacoana (esposa del cacique Canoabo) se destacaron por ser guerrilleras y por ayudar a sus esposos con las tropas. Sin embargo, estas mujeres era maltratadas, desterradas, torturadas o hasta ejecutadas por haber participado y haberse rebelado. Mujeres españolas, como Inés Suarez, también participaron en esta época como guerrilleras.

En la independencia, las mujeres tuvieron un papel muy importante. Eran espías, transportaban armas, proveían caballos y alimentos para los soldados, recogían dinero para financiar las batallas, trabajaban en fabricas donde se fabricaban municiones y armas, trabajaban para el enemigo para obtener información valiosa, se negaban a denunciar a su propio pueblo, cuidaban a los heridos, entregaban su fortuna, y reclutaban soldados. En otras palabras, la mujer fue clave y vital para el éxito de cada independencia.

            Durante el siglo XX y XXI, se desarrollo una nueva forma de pelear por lo derechos civiles y los puestos políticos. En esta época, la pluma y la voz se convirtieron en las nuevas armas. Las mujeres escribían en revistas y periódicos, defendiendo a los desfavorecidos y escribían sobre la injusticia que existía en cada país. En esta época se desarrollo también la idea de que la lucha por obtener la igualdad de la mujer iba de la mano con la lucha de obtener la igualdad en las clases sociales. Mujeres educadas tuvieron acceso a la educación, y desarrollaron el feminismo intelectual; el cual produjo la creación de varios centros, organizaciones, organismos para defender los derechos conseguidos y por conseguir de las mujeres y de los obreros. Finalmente, después de tanta lucha, algunos puestos políticos fueron otorgados a mujeres muy inteligentes; y poco a poco la mujer llego a la presidencia.

Research


El Final de Isabelita Perón: 

            En 1976, los militares lideraron un golpe de estado. Mucha gente se encontraba en las calles gritando por el derrocamiento de Isabelita, especialmente los hombres machistas y todos aquellos argentinos que sintieron que el liderazgo de Isabelita había sido negativo y había afectado a Argentina. La sacaron en helicóptero y la encarcelaron por haber malgastado los fondos públicos de Argentina. Aparte, muchos argentinos pensaban que el incremento de precios en Argentina en los últimos dos años había sido absurdo y enteramente causados por el mal gobierno de Isabelita. Otra de las razones por la cual la encarcelaron fue por haber sido la creadora de la Alianza Anticomunista. Esta Alianza fue acusada por haber matado y haber hecho desaparecer a muchos militares argentinos. Después de algunos años fue exiliada y viajo a España. Este es un ejemplo de cómo la mujer era vista en el pasado y es una demostración de la lucha constante de la mujer por querer superarse aunque existan varias barreras y oposiciones. 

Research


La presidencia de Isabel Perón:

Su presidencia tuvo varios puntos de vista. Existía el punto de vista feminista/machista; en donde las feministas estaban muy orgullosas de que una mujer pueda representarlas y tenga un rango tan alto; mientras que los machistas estaban totalmente en contra de que una mujer este encargada de gobernar un país. Muchas mujeres aparte de estar orgullosas, estaban muy sorprendidas ya que era muy raro y poco y casi imposible ver que una mujer haya llegado a un puesto tan alto. Pensaban que después de este suceso, las mujeres iban a tener voz en la sociedad. Los machistas en cambio querían terminar con esta lamentable situación. Hablaban a sus espaldas y trataban de convencer a la gente de que esta era una mala idea para el país entero. 

Después esta el punto de vista de el pueblo argentino en general. Muchos pensaban que Isabelita no era una buena presidenta ya que durante su mandato existieron varios cambios negativos, económicamente hablando), porque no tenia la preparación y su pasado como bailarina no ayudaba, y finalmente muchas personas preferían a Evita Perón quien había sido la primera esposa de Perón. Finalmente, mucha gente no la quería porque había creado la Alianza Anticomunista (represión contra militares de izquierda), y este grupo había sido responsable de varios asesinatos y desapariciones de estos militares.