Tuesday, April 30, 2013

Research Diary # 6


Encontré más información sobre Immortal Technique y sus canciones y como se relaciona a la comunidad afrolatino y la experiencia que hemos discutidos:

  • ·       En su canción, llamado “Leaving the Past,” describe como usa su música para notar las realidades del racismo, y como desde la colonización de los españoles han implementado este idea de superioridad contra la gente con el piel mas oscuro. Aquí también podemos ver como el menciona que este mentalidad ha afectado el racismo que todavía existe en América latina hoy en día.
  • ·       Mucho de sus canciones se enfocan sobre las percepciones de la comunidad latino o africana y como no pueden avanzar por estos perspectivas y la sistema capitalista.
  • ·       También reflexiona sobre su país de nacimiento, Perú, donde habla mucho sobre las drogas y la corrupción que existe y las condiciones de los trabajadores de la coca.
  • ·       No solo habla sobre su experiencia personal contra el racismo y el blanqueamiento, pero también habla sobre diferencias mundiales que se necesitan a resolver—como las diferencias y conflictos asociados con la religión.
  • ·       Algo interesante que canta sobre tiene que hacer con el “Patriot Act,” implementado por la administración Bush después del once de septiembre—habla como este ley resulto en el “browning” de personas en los EEUU, y como permito la investigación de personas basadas sobre el color de su piel. Básicamente justifico racismo.

Las Elecciones


La portada de la revista Time en 2012 contuve la influencia de los Latinos en las elecciones presidenciales con Barack Obama.  Los latinos representan 16% de la población nacional en los EE.UU. Su porcentaje se espera crecer en los próximos  anos y esto dará los Latinos una ventaja para su voz en el gobierno de los EE.UU. Los especialistas están preguntando si los Latinos pueden ser una fuerza unificada en las elecciones porque vienen a muchos varios origines. Pero con la legislación de anti-inmigración esta ha solidificado a los Latinos con una identidad comuna.  En 2008 tuvieron la gran influencia en los estados de Florida, Nevada, California, y Nuevo México y ayudaron a Obama ganar las elecciones.

Sin embargo, los Latinos han herido por Obama cuando “la promesa de Obama” que incluyó una reforma de inmigración no fue aprobado. Este fracaso llevó a la desilusión de Obama por Latinos. Desafortunadamente, la campana de Obama dio muy altas expectativas a la gente. También este articulo, habla sobre el acenso de Tea Party que dañaba los Latinos más que Obama. Estoy de acuerdo con el autor quien dijo que este partido político funciona debido a miedo de hacerse la minoría en los EE.UU.  Los grupos de esto tipo no serían populares en el futuro y eventualmente serán erradicados. Su forma de racismo no puede durar con el crecimiento de los Latinos en todos aspectos de los EE.UU. Si Latinos quieren ser el ultimo poder, ellos deberían participar totalmente en las próximas elecciones. 

Diara de investigacion #6 LGBT


Hasta ahora, mi grupo de la mesa redonda ha organizado y presentado información especifico con respeto al movimiento LGBT en América Latina.  Con la página web podemos incluir más información que podía presentar a la clase anteriormente.  Mientras que vamos a mantener las categorías de investigación de anterior (como los países progresivos y conservativos, la historia y los factores influyentes), vamos a integrar más recursos, estadísticos e historias relevantes dentro cada grupa.  Buscando para un lugar para mostrar nuestra colaboración, entremos un sitio web llamada Wix, donde estamos en el proceso de distribuir la información que queremos compartir con la clase.  Ahora, estamos trabajando independiente, pero antes de presentamos, vamos a reunirse para decidir quién presentaré cual cosa.  Me gustaría proporciona más información sobre los países conservativos.  He visto algunos recursos que indica sentimientos contrarios con respeto a la situación para individuos LGBT dentro estos países.  Eso me interesa mucho – ¿porque exista esta información contradictoria?

Semana 13: Género y sexualidad en América Latina: LGBT en América Latina


Esta semana hemos hablado mucho acerca de LGBT en América Latina. El artículo, “los mismos derechos con las mismos nombres” me intereso mucho cuando comparo España donde se vive mi familia y argentina. Cuando estoy en España es verdad no veo muchas personas que están molestado que tienen matrimonio lesbiana o gay. Pero cuando padres, hermanos, hermanas, tíos, tías, y sobrinos aprenden que tienen un LGBT en la familia están orificados. Un ejemplo es con la amiga de mi madre quien salió de la casa cuando tuvo 17 años porque sus padres no querían apoyar su hija lesbiana. Claro sociedad en general no tiene una problema con esto pero cuando esta así de cerca a su familia entonces tienen miedo o se enfadan. En Latinoamérica es bastante diferente, porque la sociedad tiene problemas con matrimonio LGBT y las familias tienen problemas con hijos/hijas LGBT. Es importante que la comunidad LGBT se celebran quien son porque no es que estoy te paso por casualidad, pienso que esto te paso porque hacía es como tú naciste. Espero que en las próximas anos la comunidad se puede deshacer de la injusticia social y cambiar sus leyes y reformas.  

Diario de investigación 6- Inmigración


            La mayoría de los fuentes por mi información de inmigración mexicana dijo que estamos en este momento en la ola más grande de inmigración de México a los Estados Unidos.  Empezó en las noventas.  Encuentro uno o dos fuentes que dice que no, no estamos en una ola de inmigración.  Se detuvo.  Me doy cuenta de los fuentes que menciono primero eran publicado en los primeros 2000s.  Según un fuente que acabo de encontrar, menos inmigrantes indocumentados mexicanos vienen a los Estados Unidos en 2008 que en los cincuenta años pasados.  El numero de mexicanos viendo México para los Estados Unidos redujo por 60% entre 2006 y 2010.  Estas estadísticas pueden ser un resulto del estado de la  economía (el choque en 2008) o un aumento de oportunidades en México.  Es muy interesante porque menos inmigrantes vienen, pero también menos inmigrantes regresa a México de los Estados Unidos.    

It’s Complicated: Latinos, President Obama, and the 2012 Election


Con las lecturas esta semana hemos regresado a la tema en que empezamos el semestre. La tema de los U.S. Latinos y su presencia en el censo y los elecciones estadounidense. La lectura, “It’s Complicated: Latinos, President Obama, and the 2012 Election”, de Sophia Wallace, de esta semana me intereso. El texto habló de el origen del voto latino, que no es algo nuevo. Pero el enfoque en este demográfico parece aumentado en las últimos décadas. Pero en realidad fue en los años 1960's que el deseo de lograr los votos latinos realmente empezó en Estados Unidos, con la elección de John F. Kennedy. Kennedy logró el apoyo de este demográfico con la ayuda de su esposa, y consiguió 85% del voto latino. El articulo también habla de el poder de el voto latino, esto significa que hay un creciente numero de potencial votos. Este numero, es aproximadamente 50,000 votos nuevos por mes. Por eso en hay tantos movimientos para registrar votantes, porque agregados hace una gran diferencia en una elección. 

Diario de investigación


Para my ultimo diario de investigación voy a hablar sobre el sitio de web sobre afrolatinas. Decidimos usar GoogleSites, por la mayoría ha sido fácil, pero hemos encontrado dificultad en agregando links en la pagina principal. Para crear el sitio, cada miembro agrego la información que presentó en clase. Elegimos unos imágenes y videos que todavía son relevantes de lo que discutimos en clase. Luego reunimos para compartir notas sobre cada tema que vamos a discutir. Vamos a hablar sobre nuestras temas principales de la Mesa Redonda, enfocando en unos datos e historia de afrolatinos, la experiencia afrolatina en Estados Unidos, la música afrolatina y sus temas, la experiencia de afrolatinas, y el creciente apoyo de el movimiento de afrolatinos de ser reconocido. Nos dividimos y decidimos quien va a intercambiar temas, y compartimos nuestra información y datos. Queremos agregar música a nuestro sitio de web, pero ha sido difícil. Espero que lo hemos resuelto mañana cuando presentamos. 

Conclusiones: La elección de 2012


Para concluir lo que hemos estudiado este semestre, volvimos a leer sobre la elección de 2012 y las razones que Presidente Obama tiene el apoyo de los latinos. Nuestros estudios hicieron un círculo completo porque este tópico fue parte de nuestras introducciones y ya es parte de nuestras conclusiones. Esta lectura aborda las ventajas y desventajas que afrontan los latinos a través de la presidencia de Obama. Aunque su policía de inmigración les enojó a tantos latinos, continúan apoyándole. Ya que este artículo fue escrito antes de la elección, había predicciones que el voto latino pudiera tener tanta influencia en esta elección. Si, los estadounidense volvieron a elegirle, pero su apoyo no solamente se deriva del voto latino. Es una representación de la igualdad que muchos estadounidenses quieren ver, incluso los latinos. Por esto, se concluyó que su presidencia potencial pudiera dar crédito a los latinos.

Hay una presencia de diversidad en esta lectura en el sentido que tantos latinos diferentes que están representando el voto latino en esta elección. La diversidad política entre los estadounidenses, incluso los U.S. Latinos, es prevalente. También, hace que los latinos parezcan muy poderosos y nota el crecimiento de la población latina en los Estados Unidos. Por eso, tendrán mucha influencia en la próxima elección. Me relaciono con esta información porque esta fue la primera vez que tuve la oportunidad de votar. Como ya estoy haciéndome adulto, las direcciones en que va nuestro país van a tener mucha influencia en mi futura vida. Así, era muy relevante a mí.

¡La Ultima Semana!


La semana pasada en clase (loca!) hablamos sobre los latinoamericanos, especialmente sus problemas políticos que enfrentan aquí en los Estados Unidos. Erick dio una gran presentación sobre su influencia en la elección de Presidente Obama, y fue muy interesante porque demostró cuánto grande de una presencia que los latinoamericanos tenemos en nuestra país. Es triste que a pesar de que los latinoamericanos son la minoría más grande en los Estados Unidos, todavía carecen del apoyo adecuado y la representación. Afortunadamente, están ganando apoyo. Me parece muy interesante que ha tenido Estados Unidos mucho tiempo para convertirse en aceptar de latinoamericanos debido a nuestra historia nacional mestiza. Sin embargo, disfruté el artículo titulado "Re-lectura: los Latinos pueden obtener categoría propia de la raza en el formulario del censo". Me pone contento que latinoamericanos finalmente están recibiendo algunos de reconocimiento que se merecen. Los ciudadanos deberían reconocer que diferentes culturas dentro de nuestra nación es algo para celebrar, no evitar.

U.S. Latinos


El último tema de nuestro curso es, en mi opinión, uno de los más importantes: U.S. Latinos. Este tema tiene dos partes de su nombre porque representan dos culturas, juntados en una clasificación. Ser mexicano-americano y haberme clasificado así por toda mi vida, es difícil explicar lo que es un mexicano-americano porque estadounidenses no nos ven como puramente estadounidenses, pero a la misma vez, mexicanos no nos ven como puramente mexicanos. Así, la lectura de Berta Esperanza Hernández-Truyol hizo hincapié en la necesidad de “construir puentes.” Esto significa que hay que reconocer que somos complejos. En mi caso, si mi apellido es europeo, pero eso no me hace estrictamente europeo-americano. También tengo raíces mexicanas. Esto es lo que nos dice Hernández-Truyol, que hay que entender el compuesto completo de personas antes de clasificarles. Además, construir puentes es informarnos que somos más que nuestros colores de piel, y somos personas con nacionalidades y etnicidades.

La diversidad en América Latina se retrata bien a través de esta lectura porque nos informó de la complejidad de la gente latinoamericana. Aunque “latinoamericano” es un término con que muchas personas se identifican, hay complejidad con respecto a sus nacionalidades, religiones, idiomas, creencias e identificaciones en general. Esta complejidad que estudiamos en esta lectura está basada en la diversidad en América Latina. Además, dijo que la comunidad de los U.S. Latinos necesita darse cuenta de que esta complejidad. Al hacer esto, empezarán a ver que únicos son ellos mismos. Como dije antes, yo soy mexicano-americano, pues me puedo considerar un U.S. Latino yo mismo y me relaciono con esta información.

Mesa Redonda: US latinos


Para empezar, nosotros dividimos todo en diferentes secciones y yo elijé investigar el educación de los latinos en los estados unidos. No era difícil encontrar recursos sobre este tema porque recientemente hay muchas documentos y artículos reflejando investigaciones en la cultura de latinos en los estados unidos incluyendo muchos datos y dibujos ilustrando la educación de este grupo. Entonces empecé  a organizar datos y números para tener una punta de vista imparcial para retratar hechos y no opiniones míos o de mi grupo.  Usé la red y también la biblioteca en escuela para encontrar los artículos y empecé investigar cosas como: Como comparan latinos en los estados unidos con otros grupos en los EEUU como negros, asiáticos etc; que son los hábitos de estos grupos y que es la perspectiva que tienen de la escuela; las brechas de educación y de logro; y finalmente la iniciativa de la Casa Blanca (ósea que están tratando de hacer los políticos para ayudar la situación) 

LGBT en América Latina


Me gustó que aprendiéramos sobre los derechos LGBT y el apoyo que España ha expresado hacia la comunidad LGBT en Argentina. Es interesante porque España es un país que no es directamente parte de América Latina, pero todavía ha influido su formación e historia. Ubicarse en Europa al hemisferio oriental, España es un poco más izquierdista que países en América Latina, pues tiene sentido que es más avanzado que los países latinoamericanos con respecto a derechos humanos e igualdad. Por eso, me interesaron las lecturas.

Las lecturas de esta semana retrataron la diversidad en América Latina por el tema de igualdad de matrimonio. Esta área grande es diversa en este sentido porque, como vimos cuando estudiamos la nueva izquierda, hay tanta diversidad política en América Latina. Estas diferencias entre izquierdismo y derechismo también pueden influir la perspectiva de un país con respecto a este tema. Ser izquierdista, Argentina obviamente favorece igualdad, y fue interesante ver sus creencias en comparación a los demás de América Latina. Esta lectura retrató la comunidad LGBT en América Latina como una que está “bajo construcción,” cual significa que todavía le queda tanto de hacer, en cuanto a hacer progresos para los homosexuales. Me puedo relacionar con esta información porque soy gran defensor de derechos LGBT y derechos humanos en general, pues esto tipo de información me interesa mucho.

Mesa Redonda update #5


Esta semana he trabajado mucho tratando de completar la página web de las mujeres. Mi grupo y yo decidimos hacer una página web que hablara de lo que habíamos presentado en la presentación de la mesa redonda. Decidimos crear la página web en google sites, ya que sería más fácil compartir con todos los estudiantes de Trinity, y aparte porque fue el único sitio que conocíamos. Cada quien tomo su sección y agregó cualquier información y retratos que creímos pertinentes. Luego discutíamos si estaban de acuerdo con lo que aviamos puesto o si queríamos cambiar algo. A mí personalmente se me hizo muy trabajoso acomodar la información con las fotos para que se mirara bien. Como no estaba muy familiarizada como usar las cosas en google sites empecé a explorar varias cosas. Los fotos tuve todavía problemas ya que si movía las palabras un poco se desacomodaban las fotos, y viceversa. Pero me intereso mucho aprender como link una página para las otras páginas. Pero cuando acabe esto me acorde como el grupo que represento su mesa redonda antes, había tenido problemas cambiando de una página a otra fácilmente. Así que decidí hacer un texto con las palabras “página previa” y “página siguiente” y la hice link para cuando le picaran se cambiara de página fácilmente para enfrente y para atrás. 

Semana 12: Género y sexualidad en América Latina: Feminismos



Esta semana nos hemos hablado acerca de mujeres en Latinoamérica. Especialmente sobre la imagen de la mujer. La mujer es percibida como inferior a hombres. Piensan que ellos tienen as preguntas y los hombres tienen las respuestas. El hombre es el dueño de la casa y tiene que trabajar por el salud de la familia. Y la madre tiene el trabajo de proteger los niños y arreglar la casa. Así es mas o menos como sociedad percibe como una familia tiene que ser. Pero las mujeres son frágil, piensan sin un hombre en la familia es difícil para mantener la familia, no se qué no lo pueden mantener es que tienen miedo de manteniendo una familia sin un hombre.  Las mujeres son demasiado dependiente de los hombres, ellas tienen tanta poder interior que se puede expresar porque no es la norma de sociedad y no lo quieren cambiar. Y a veces la imagen de una mujer es que solo son como una “cara bonita.” Que es falso porque tienen tanta poder que no saben que tienen.

Semana 11:Comunidades indígenas: Al centro de la izquierda



En el articulo de esta semana, indigenous movements in Bolivia, Ecuador, and Peru by Xavier Albó, se trata sobre como las comunidades indígenas han luchado desde la era postcolonial por sus derechos como ciudadanos de un país multicultural. Y aún siguen buscando su poder político nacional. En Ecuador tuvieron protesta de las comunidades indígenas y fueron apoyados por la CONAIE done se pedía igualdad de las sociedades y los gobiernos. En cambio en Peru donde en gobierno no es tan neoliberal; han tenido movimientos como el que me acabo de hablar en Ecuador pero como tienen otro tipo de gobierno que no es tan liberal es difícil que el gobierno les escuche a sus problemas. Ya puedes ver que hay un gran diferencia entre los gobiernos en Latinoamérica, Unos gobiernos que son más tranquilo y tienen una democracia es más fácil dar los debidos sus derechos. En Bolivia, Evo morales gano la presidencia y se convirtió el primer presidente indígena. Se tardara tiempo pero las comunidades indígenas si pueden establecer en los años que vienen en el gobierno y representarse ellos mismos.